Ayer se celebró en el mundo el ‘Día del león’, uno de los animales más impresionantes de la naturaleza, al que también llamamos ‘rey de la selva’ y cuya importancia simbólica se mantiene por siglos.

El Parque de las Leyendas tiene cuatro ejemplares. Está ‘Sultán’, que llegó el 2009, rescatado de un circo donde hasta le habían quitado las garras, pero ahora impone su majestuosidad y vive feliz en la zona del felinario en el Parque de las Leyendas con las hembras ‘Bonita’, ‘Yumma’ y ‘Chiclayanita’.

Esta última, cría de ‘Sultán’ y ‘Bonita’, es la leoncita nacida en cautiverio hace un mes y días. Por ahora solo está en el dormidero del Parque de las Leyendas, alimentándose de su mamá y pesa más de kilo y medio.

Los leones adultos del Parque de las Leyendas pesan unos 200 kilos y se alimentan de unos 5 kilos diarios de pollo deshuesado y corazón. “Son impresionantes, como en las películas del Rey León”, dicen los niños al verlos. Anímese a apreciar y conocer más de esta especie visitando los zoológicos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.