Parque de Las Leyendas: Miles visitarán zoológico para conocer estado de animales

Para comprobar si animales están ‘gordos y lindos’ como dice alcalde Castañeda

Parque de las Leyendas en medio de la polémica.

Parque de las Leyendas en medio de la polémica.

Mientras organizaciones defensoras de los animales exigen una profunda investigación en torno a las denuncias sobre el desabastecimiento de comida en el Parque de las Leyendas, la Municipalidad de Lima salió a desmentir tales acusaciones, asegurando que los ‘inquilinos’ del zoológico que está a su cargo, se encuentran ‘gordos y lindos’.

Como se recuerda, un informe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) reveló las malas condiciones en las que fueron encontrados algunos ejemplares como los lobos marinos y las focas. Además, los trabajadores del Parque de las Leyendas, que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias, dijeron que los cuidadores de la División de Zoología del parque están preocupados, pues temen que por el estrés que sufren los animales por la falta de comida, terminen atacándolos.

Por su parte, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, realizó el último viernes una inspección al zoológico para constatar, en compañía de la prensa, el buen estado de los animales. Aprovechó ese momento para calificar de ‘malo’ el informe del Serfor. “No engañen a la gente”, precisó el burgomaestre.

VISITANTES

Ajenos a los problemas, cientos de visitantes acudieron ayer al Parque de las Leyendas, siendo las zonas Selva e Internacional las más concurridas.
Hoy se espera que más personas lleguen hasta el zoológico para pasar un domingo distinto y en familia. Se anuncian grandes novedades por Fiestas Patrias.