Si usted no ha podido conocer en vivo y en directo las plantas conocidas como fósiles vivientes o nunca supo que en el Perú se encuentra la única especie que pudo sobrevivir a la bomba de Hiroshima, ahora podrá apreciarlo gratuitamente en el Jardín Botánico del Parque de las Leyendas, que el próximo 21 de marzo cumple su décimo cuarto aniversario.

El Parque de las Leyendas, organismo adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, programó las visitas libres de costo con el fin de que el público que ingrese con su boleto de entrada habitual, y conozca más sobre el apasionante mundo de las plantas, acompañado de un guía.

El Jardín Botánico del PATPAL, cuenta en la actualidad con más de 11 mil plantas, distribuidas a su vez en 1,800 especies, entre gimnospermas y angiospermas, destacándose entre estas al Gynko Bilova – Árbol Sagrado del Japón- que sobrevivió al ataque nuclear y la Cyca Revoluta, presente en la tierra desde la época de los dinosaurios, misma que llega a vivir hasta 200 años.

En este amplio espacio se puede apreciar a la colección más variada de helechos, también considerados fósiles vivientes, al igual que la cyca, los cuales llaman la atención por su sistema reproductivo, similar a la de los seres humanos, con cigotos que luego se convierten en embriones.

Los especialistas de esta división, además de conservar y preservar la variada flora nativa y foránea que forma parte de los numerosos atractivos con que cuenta el Parque de las Leyendas, realizan investigaciones sobre las colecciones que se albergan en su interior.

Además de las visitas y los guiados libres de costo, el público asistente tendrá la oportunidad de conocer más del fruto del mes, el lúcumo, cuyo cultivo en nuestro país data desde hace más de dos mil años y contiene altas propiedades nutritivas por lo que es altamente cotizada a nivel internacional.

El director ejecutivo del Parque de las Leyendas, Marco Villalobos, informó que las visitas pueden realizarse todos los días desde las 9 de la mañana, mientras que los guiados gratuitos a cargo de personal especializado, se vienen realizando desde la primera semana de marzo y continuarán hasta fin de mes durante los miércoles, jueves y viernes de 2:30 a 4 de la tarde.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Parque de las Leyendas: Mujeres conviven con animales salvajes