Un tierno ejemplar de taruka (venado andino), el primero que nace en cautiverio, se ha convertido en la nueva atracción del Parque de las Leyendas. Con ojos vivaces, un peso de 7 kilos y 60 centímetros de altura, acapara todas las miradas de los visitantes y es el engreído de los cuidadores.

Según cuenta el veterinario William Cueva, encargado de cuidar al venadito en el Parque de las Leyendas, estos animales se alimentan de frutas en forma de papilla y hierbas concentradas (alfalfa y arbustos).

De adultos llegan a pesar entre 40 y 60 kilos y miden hasta 80 centímetros.
“Por ser un animal diurno y tímido, su madre lo mantuvo en cautiverio durante las dos primeras semanas, ya luego se mostró más curioso y nos llegó a conquistar a todos en el parque”, agregó su cuidador en el Parque de las Leyendas.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Tierra: Niños celebraron fecha en el Parque de las Leyendas [FOTOS]

LE BUSCAN NOMBRE

El Parque de las Leyendas anunció que en las próximas semanas se realizará el bautizo. Los asistentes podrán participar en el concurso ‘Ponle un nombre a la taruka’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.