Por parqueo en Gamarra acribillaron a gerente

Dos sujetos contrataron a sicario ‘Bombero’ por quitarle concesión. Obtenían 240 mil soles mensuales y solo pagaban 20 mil a municipio.

Redaccion Trome

En venganza porque les rescindió el contrato para controlar el cobro del parqueo vehicular en el emporio comercial de Gamarra, que les significaba perder 240 mil soles al mes, dos sujetos contrataron al sicario ‘Bombero’ para matar a balazos al gerente de la Municipalidad de La Victoria, Juan Guevara Gonzales (51).

Así determinaron detectives de la Dirincri, quienes en el atestado policial 064-2013-Divihom sindicaron a Hugo de la Cruz Alarcón (40), exjefe de Operaciones de la zona de parqueo vehicular en La Victoria, y a su seguridad Carlos Araníbar Buitrón, ‘Paco terruco’, como los presuntos autores intelectuales del atentado.

“La víctima manifestó que, el sábado 7 de setiembre, se reunió con Hugo de la Cruz para informarle que el contrato de concesión del cobro de parqueo no se le iba a renovar, ya que no había aceptado aumentar el porcentaje que le pagaba al municipio. Ese día empezó a recibir llamadas a su celular con amenazas de muerte”, dice el documento.

FRENTE A SU CASA

Por el cobro de estacionamiento en la vía pública, se obtenía hasta 8 mil soles diarios y solo se abonaba al municipio 20 mil al mes. Los investigadores presumen que tras la reunión, De la Cruz y Araníbar decidieron contratar al sicario César Pastor Vásquez (34), ‘Bombero’.

Tras la captura del asesino, el gerente lo reconoció por foto y luego físicamente. “Como se sabe, la mañana del 9 de setiembre, ‘Bombero’ disparó a su víctima en el frontis de su casa, en la cuadra 12 de la avenida Sucre, en Pueblo Libre. Este sujeto tiene múltiples denuncias por robo agravado en banda”, dijo un detective.