¿De dónde, Nadine? Partido Nacionalista con roche por millonarios aportes

Personas que figuran en su padrón de aportantes (49 en total) aseguran no haber dado dinero para la campaña del nacionalismo en el 2011.

Personas que figuran en su padrón de aportantes (49 en total) aseguran no haber dado dinero para la campaña del nacionalismo en el 2011. (USI)

Personas que figuran en su padrón de aportantes (49 en total) aseguran no haber dado dinero para la campaña del nacionalismo en el 2011. (USI)

El fiscal Germán Juárez, quien investiga el presunto lavado de activos en el Partido Nacionalista y donde estaría involucrada la primera dama Nadine Heredia, señaló que 49 personas figuran en el padrón de aportantes que la agrupación oficialista presentó a la ONPE, pero que éstas declararon no haber dado dinero.

Además de los aportes falsos descubiertos por el Ministerio Público, el fiscal Germán Juárez mencionó que otras 15 personas, si bien manifestaron en su despacho que habían contribuido a la campaña que llevó al poder al hoy presidente Ollanta Humala, refirieron que no eran exactos los montos consignados: habían dado menos.

El total de aportes falsos y sobrestimados –precisó el fiscal *Germán Juárez*– suma 4 millones 530 mil 936 soles, que fueron consignados como ingresos por el Partido Nacionalista para financiar la campaña del 2011. Hasta el momento, el origen de este dinero es desconocido.

QUE NO SE TE PASE: