Más sobre:

Sunat

La astucia de las personas para ingresar o sacar dinero del país no tiene límites. El personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez a un pasajero de nacionalidad peruana que pretendía sacar del país 69,800 dólares americanos, los cuales eran falsificados.

La intervención se efectuó hoy en la madrugada en el counter del principal terminal aéreo de la capital cuando iba a efectuar su registro para viajar a México. Debido a los perfiles de riesgo que presentaba el viajero, su equipaje fue sometido a una revisión física.

Al momento de revisar su maleta, el personal aduanero encontró tres pares de zapatillas que tenían ocultos en sus plantillas pequeños bultos, envueltos con papel carbón y cinta de embalaje a fin de evadir los controles aduaneros, conteniendo billetes de 100 dólares americanos. También se encontró dinero en los zapatos que portaba dicho pasajero.

Debido a este hecho, se convocó al representante del Ministerio Público y a efectivos de la PNP para proceder con la apertura de todos los paquetes y contar el dinero, donde se evidenció que varias de las series de los billetes se repetían, evidenciando que se trataba de billetes falsos.

Luego de la elaboración del acta de incautación correspondiente, el representante del Ministerio Público dispuso que la gran cantidad de billetes falsificados fueran entregados a los efectivos del orden, así como la detención del pasajero, en tanto se inician las investigaciones para identificar a los responsables de una presunta mafia internacional dedicada a elaborar dólares falsos.