Por: Tania Bautista

Las hermanas de Paul Olórtiga, Janeth y Karim, mostraron una carta escrita por el viudo de Edita Guerrero desde el penal de Río Seco, en la que afirma que desde la muerte de la cantante de Corazón Serrano, su existencia se convirtió en ‘una pesadilla’. En la misiva, el odontólogo también exige salir libre.

“Espero estar pronto junto a mis niños Valentino, de dos años, y Edita, que el 5 de noviembre cumplirá un año; ellos serán la fuerza inmensa que me permitirá, junto a la presencia de mi inolvidable esposa Edita, salir adelante como siempre lo hice, con mi honesto trabajo de odontólogo que nunca le causó daño a nadie”.

Janeth aseguró que, pese a todo, Paul sigue amando a Edita. “Siempre la amó y ama, lo que han creado terceras personas es muy distinto a lo que se vivió en nuestra familia”, comentó.

LIMPIAN A PAUL

En tanto, Lorenzo Guerrero Neira, líder de la agrupación, aseguró en la Fiscalía que su hermana Edita sí falleció por un aneurisma, con lo que se retractó de las acusaciones que hizo contra Paul Olórtiga.

En su manifestación, a la que Trome tuvo acceso, Guerrero dijo que conocía del aneurisma que padecía su hermana, por lo que consultó con el doctor Aldo Berti en Lima para que fuera operada.

Agregó que cuando declaró que Paul debía ser ‘sancionado’ por el delito que cometió, tras conocerse el protocolo de necropsia que indicaba que Edita tenía 36 lesiones, fue ‘por la reacción del resultado de este examen’.

Recordó que cuando visitó en vida a su hermana solo le vio una lesión en la boca, como si hubiera sido por una mordida, y la rodilla raspada.