Paul Olórtiga Contreras saldrá en libertad hoy, luego de 74 días de estar en prisión, gracias a una resolución de la Primera Sala de Apelaciones de Piura que revocó su mandato de prisión preventiva por la de comparecencia restringida. El viudo de Edita Guerrero fue a parar a la cárcel acusado de la muerte de la cantante de ‘Corazón Serrano’.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Familia hace plantón y exige libertad de viudo de Edita Guerrero

Mario Amoretti, abogado de Paúl Olórtiga, sostuvo que después de dar libertad al odontólogo, se iniciarán las nuevas diligencias y pericias sobre las verdaderas causas de la muerte de Edita Guerrero.

CAMBIOS DE VERSIÓN

La libertad de Paul Olórtiga se logró gracias a las diferentes versiones de los familiares de Edita Guerrero, quien en los últimos días declararon que la cantante sí falleció por un aneurisma cerebral. Además de la falta de pruebas que se compruebe que Olórtiga Contreras tuvo algo que ver en la muerte de la fallecida intérprete de ‘Corazón Serrano’.

⇒ [MIRA ESTO] Tumba de Edita Guerrero fue visitada por familiares y fanáticos

¿IRREGULARIDADES EN EL CASO?

El hermano mayor de Edita Guerrero, Lorenzo Guerrero Neira, reveló al Ministerio Público que el perito Ernesto Ráez, contratado por su familia para participar en la señalada diligencia, es hijo de su abogado Óscar Ráez.

⇒ [TAMBIÉN LEE] “Perito contratado por familia de Edita Guerrero para la necropsia es hijo de su abogado”:

Para el abogado de la familia Olórtiga, David Panta, esto deja en evidencia que no hubo objetividad ni ética en la apreciación del perito Ráez, por lo que carece de veracidad.

PAUL OLÓRTIGA MANDÓ CARTA DESDE LA CÁRCEL

Las hermanas de Paul Olórtiga, Janeth y Karim, mostraron una carta escrita por el viudo de Edita Guerrero desde el penal de Río Seco, en la que afirma que desde la muerte de la cantante de Corazón Serrano, su existencia se convirtió en ‘una pesadilla’.

“Espero estar pronto junto a mis niños Valentino, de dos años, y Edita, que el 5 de noviembre cumplirá un año; ellos serán la fuerza inmensa que me permitirá, junto a la presencia de mi inolvidable esposa Edita, salir adelante como siempre lo hice, con mi honesto trabajo de odontólogo que nunca le causó daño a nadie”, indicó.