Paul Olórtiga podría salir libre tras presentación de nuevas pruebas

Hermanos de cantante fallecida sabían que tenían un aneurisma. Versión pone en duda acusación contra Paul Olórtiga y su familia pide que lo excarcelen.

Exigen libertad para Paul Olórtiga.

Exigen libertad para Paul Olórtiga.

Por: T. Bautista

Luego de 74 interminables días en prisión, hoy el odontólogo Paul Olórtiga Contreras podría conseguir su libertad si la Primera Sala de Apelaciones de Piura revoca su mandato de prisión preventiva, por la muerte de su esposa Edita Guerrero, cantante de la agrupación ‘Corazón Serrano’.

Los jueces analizaron las nuevas pruebas que estarían a favor de la inocencia de Olórtiga, quien es investigado por la titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Victoria Allemant, como presunto responsable de los delitos de feminicidio y parricidio en agravio de la madre de sus dos hijos. Se le acusa de haber golpeado a la intérprete, quien habría muerto por un golpe.

Sin embargo, la familia Guerrero Neira sabía que Edita padecía de un aneurisma que amenazaba su vida. Por ello, coordinaban con el mismo Paul sobre su tratamiento médico. Lorenzo Guerrero, hermano mayor de la cantante, dijo que ella dejó de existir por un aneurisma, afirmación que es compartida por su hermano Leodán. Por eso, su familia pide que liberen a Paul y un juicio imparcial.

“El ambiente de este momento es diferente al del 10 de julio cuando se le dictó prisión preventiva”, manifestó su abogado Ángel Infante.