Pedro Cateriano y José Pérez Guadalupe serían interpelados por destitución de Julia Príncipe

Oposición recaba firmas para interpelar a premier Pedro Cateriano y al titular del Interior José Luis Pérez Guadalupe por salida de procuradora que investigaba a Nadine Heredia.

Buscan interpelar a Pedro Cateriano.

Buscan interpelar a Pedro Cateriano.

El premier Pedro Cateriano y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, serán interpelados tras el escándalo de la destitución de la procuradora Julia Príncipe.

Mauricio Mulder, vocero de Concertación Parlamentaria, dijo que su partido está recabando firmas para tal fin e incluso ya cuentan con el apoyo de los congresistas de Solidaridad Nacional, Fuerza Popular y hasta del oficialismo.
A su vez, el congresista Luis Galarreta sostuvo que si un ministro tiene que ser censurado, así será. Agregó que Ollanta Humala y Nadine Heredia estarían intentando quedar como ‘víctimas’ y su excusa sería que ‘no les dejaron culminar su gobierno’.

El fujimorismo anunció que no suscribirá la moción de censura. “Es (Cateriano) una de las pocas reservas democráticas”, dijo el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.