Luego de que Pedro Pablo Kuczynski ganara las elecciones, es menester que se conozcan a las personas que estarán con él en su futuro gobierno que culminará en 2021.

Alfredo Thorne (60)
Jefe del Plan de Gobierno de Peruanos Por el Kambio y confirmado como futuro ministro de Economía y Finanzas. Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudió en Inglaterra y trabajó en el Banco Mundial (BM).

Gino Costa (60)
Congresista electo por Peruanos Por el Kambio, además dirigió su Plan de Seguridad Ciudadana. Abogado salido de las aulas de la PUCP. Fue ministro del Interior y es candidato a volver a ocupar dicha cartera.

Martín Vizcarra (53)
No solo es su primer vicepresidente, también está voceado para convertirse en jefe del Gabinete Ministerial. Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y exgobernador regional de Moquegua.

Mercedes Aráoz (54)
Segunda vicepresidenta de Kuczynski y congresista electa por Peruanos Por el Kambio. Estudió economía en la Universidad del Pacífico. Podría ocupar el ministerio de Relaciones Exteriores.

Gilbert Violeta (42)
Congresista electo y vicepresidente de Peruanos Por el Kambio. Persona muy cercana a Kuczynski. Estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fiorella Molinelli (42)
Economista graduada en la PUCP. Jefe del Plan de Modernización del Estado y miembro del Equipo Económico del Plan de Gobierno de Peruanos Por el Kambio. Integraría el grupo encargado de la transferencia del poder.

Salvador Heresi (50)
Abogado de la Universidad San Martín de Porres (USMP). Exalcalde de San Miguel. Congresista electo y secretario general de Peruanos Por el Kambio.

Juan Sheput (55)
Ingeniero de la Universidad Federico Villarreal. Fue ministro de Trabajo y militante de Perú Posible. Congresista electo y vocero político de Peruanos Por el Kambio.

Carlos Bruce (59)
Economista de la Universidad de Lima. Fue ministro de Vivienda y de la Presidencia. Exmilitante de Perú Posible. Es vocero político y congresista reelecto.

Freddy Chirinos (53)
Abogado de la PUCP. Maneja la prensa en Peruanos Por el Kambio. Estaría al frente del Departamento de Comunicaciones de Palacio de Gobierno.

Susana de la Puente (59)
Administradora salida de las aulas de la Universidad del Pacífico. Fue la encargada de conseguir fondos para la campaña de Peruanos Por el Kambio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.