El presidente Pedro Pablo Kuczynski cuestionó duramente la labor del titular de la Contraloría General de la República. “El contralor Edgar Alarcón no tiene claras sus funciones y es una traba potencial para el gobierno”, manifestó.

“En el Perú hay gente que lo que quiere es hacer méritos y mostrarse como grandes abanderados de la lucha contra la corrupción, con una falta de claridad sobre cuáles son sus funciones”, dijo el mandatario, sin mencionar a Alarcón.

A su vez, la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz dijo que la Contraloría se excede al intervenir en proyectos ligados a decisiones políticas y al perseguir a funcionarios públicos por tomarlas.

PROACTIVO

Sin embargo, negó que haya un enfrentamiento entre Kuczynski y Alarcón. Añadió que “el contralor tiene que ser un actor que acompañe los procesos de adjudicación del Estado y no ser juez y parte”.

En tanto, el aprista Mauricio Mulder consideró que PPK “otra vez está abriendo la bocaza, cómo es posible que declare contra el contralor que está haciendo un trabajo proactivo”.

ÚLTIMAS ACCIONES DE LA CONTRALORÍA

Auditoría al Servicio de Urología del hospital ‘Guillermo Almenara’ de EsSalud.

Auditoría a la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Investigación de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Hay funcionarios de Proinversión que han sido demandados civilmente, tras la auditoría.

Acompaña diversos proyectos de inversión privado-público para garantizar su transparencia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.