Pedro Pablo Kuczynski dialogará con Keiko Fujimori

Sería después de que el JNE le entregue sus credenciales presidenciales.

Sería después de que el JNE le entregue sus credenciales presidenciales. (El Comercio)

Sería después de que el JNE le entregue sus credenciales presidenciales. (El Comercio)

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó hasta la sede del Club Empresarial de Lima (San Isidro), donde sostiene una reunión con el equipo técnico de Peruanos por el Kambio a fin de conversar sobre la transición que habrá para comenzar el próximo gobierno.

En diálogo con los periodistas, Pedro Pablo Kuczynski aseguró que se encuentra ‘abierto al diálogo’ y que su próxima reunión con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realizaría después de obtener las credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sobre el debilitamiento de la bancada parlamentaria de Peruanos Por el Kambio ante la posibilidad de incluir a algún miembro como ministro, Pedro Pablo Kuczynski dijo: “Nuestra representación (en el Congreso de la República) no es muy grande, entonces, obviamente, si hubiera ministros que son legisladores deberían ser muy pocos”.

Pedro Pablo Kuczynski también manifestó que las últimas reuniones, con el alcalde de Lima, el arzobispo (Juan Luis Cipriani) o el ministro de Educación (Jaime Saavedra), han servido para informarse sobre lo que pasa con los proyectos y cuáles son los temas pendientes.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski tuvo tiempo para dirigirse a la selección de fútbol peruana, que este viernes juega contra Colombia por la Copa América Centenario. “Les doy un gran apoyo, optimismo”, dijo, tras felicitar al entrenador Ricardo Gareca.

QUE NO SE TE PASE: