“Yo creo que el expresidente y su cónyuge deben tener seguridad, como en todos los países”, expresó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al comentar sobre los beneficios de los que cuentan los exmandatarios.

Sin embargo, señaló que esta medida no debe alcanzar ‘a los primos, abuelitos, tíos’. “Hay que ver dónde se corta”, remarcó PPK.

PPK formuló estas declaraciones tras participar en la conexión simbólica de gas natural en el comedor popular ‘María Parado de Bellido’, en el asentamiento humano ‘San Juan Bautista’, en Comas.

De esta manera, PPK sentó su posición respecto a la polémica generada en el Congreso por el proyecto de ley presentado por la bancada de Fuerza Popular, que propone modificar el decreto supremo aprobado por el gobierno de Ollanta Humala que dispone para él y su familia resguardo policial de por vida.

QUÉ DICE LA LEY

El Decreto Legislativo 1148, dado en el gobierno de Ollanta Humala, dispone que los expresidentes gocen de seguridad integral. Esta incluye a su cónyuge, hijos, padres y hasta el inmueble en el que vive y en el que trabaja.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.