PPK sobre la marihuana: "Fumar un troncho no es el fin del mundo" [VIDEO]

No obstante, mandatario expresó su cautela y reticencias ante una eventual legalización de la marihuana en el Perú.

Para jefe de Estado ‘fumar un troncho no es el fin del mundo’, porque en su opinión lo grave son las drogas duras.

Para jefe de Estado ‘fumar un troncho no es el fin del mundo’, porque en su opinión lo grave son las drogas duras.

Permisivo, pero no a favor de la legalización. El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que ‘fumar un troncho no es el fin del mundo’, ya que en su opinión lo grave no es la marihuana, sino las drogas duras. Sin embargo, manifestó su cautela y reticencias ante una eventual legalización de la marihuana en el Perú.

“Yo soy una persona liberal. Si quieren fumar su troncho, y sé que no les gusta que se diga eso, pero no es el fin del mundo. La droga dura sí es algo bien grave”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista a Canal N, desde Cartagena de Indias (Colombia).

Sobre la posibilidad de legalizar el consumo de la marihuana en tierras peruanas, Pedro Pablo Kuczynski dijo: “Los países donde hay droga libre, como Holanda, Portugal o Suiza, tienen gravísimos problemas. *Liberar la droga así no más, no es tan simple, y el Perú solito de ninguna manera lo va a hacer*”.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el negocio de la droga va a cambiar y pronosticó que las drogas sintéticas y químicas van a reemplazar el consumo de otras drogas tradicionales, como la cocaína.

MÁS INFORMACIÓN:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter