Pedro Pablo Kuczynski: "Hay que abrir las cuentas de potenciales criminales"

Mandatario asegura que es algo fundamental en cualquier sociedad.

Jefe de Estado aclaró que el gobierno no puede ceder mucho en el paquete para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Jefe de Estado aclaró que el gobierno no puede ceder mucho en el paquete para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Antes de presenciar la firma del histórico Acuerdo de Paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski –al resaltar la importancia de tener una Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) potenciada en el Perú- indicó que abrir las cuentas de potenciales criminales ligados al narcotráfico o lavado de activos resulta fundamental en cualquier sociedad.

“El concepto de abrir cuentas en donde estén potenciales acusados de lavado de activos, narcotráfico y crimen, es algo fundamental en cualquier sociedad, y para entrar a la OCDE necesitamos tener esa autoridad”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski añadió: “Lo fundamental es que la UIF es un arma contra el crimen organizado, entonces no podemos ceder mucho, claro que hay cosas de redacción que se pueden mejorar me imagino”. Como se sabe, este tema forma parte del pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo al Congreso de la República.

SOBRE VENEZUELA

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski indicó que los países de conforman la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), además de Argentina, Brasil, Paraguay, entre otros, firmarán un pronunciamiento sobre la crisis política, económica y social por la que atraviese Venezuela. En ese documento, adelantó, invocarán al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición iniciar un proceso de diálogo.

“*¿Qué dice esa declaración? Que hay que buscar una negociación para poder acelerar las posibilidad de una transición*, lo que nosotros estamos empujando es un grupo de apoyo en la parte humanitaria y médica, porque hay un tema gravísimo ahí”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski.


MÁS INFORMACIÓN:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter