Pedro Pablo Kuczynski: "Hay que desterrar la violencia del país"

En su programa ‘Diálogos con PPK’, jefe de Estado también habló sobre el pase a retiro de 39 generales de la Policía Nacional.

Jefe de Estado pide desterrar la violencia para siempre del país.

Jefe de Estado pide desterrar la violencia para siempre del país.

Durante una nueva edición del programa ‘Diálogos con PPK’, que se emite por Radioprogramas del Perú (RPP), el mandatario Pedro Pablo Kuczynski señaló que el compromiso del gobierno y todos los peruanos debe ser de actitudes contra el machismo, los puñetazos y la violencia.

“No podemos seguir así, la violencia debe acabarse en el Perú para siempre. Hemos tenido el tema de Accomarca, donde después de tres décadas se llega a un veredicto, eso no es justo. No es justo que estos militares o policías tengan que esperar tanto tiempo. Debe haber justicia rápida”, dijo Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski también se refirió al pase a retiro de 39 generales de la Policía Nacional: “A mí me da mucha pena, porque se interpreta que estos generales han cometido algún error y no es así. Lo que pasa es que el ministro del Interior (Carlos Basombrío), a quien yo tengo plena confianza, quiere reorganizar la policía: menos cabeza y más mandos medios, más inteligencia y más investigación criminalística. No es acusación, no hay nada de eso, además voy a tratar de mejorarles las pensiones y ubicarlos en otro sitio si es posible”.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski habló sobre la aceleración de la inversión pública: “Hay que ver poco a poco, pronto vendrá la época de lluvias en la sierra a partir de enero y ahí habrá una frenada. En los últimos dos años la inversión pública ha caído 20% o 30%, en un momento en el que debí mantenerse constante o aumentar. Me parece clave en estos momentos terminar los proyectos, acelerarlos, eso sin contar los de saneamiento. Sabemos por qué estos están atracados. Haremos un intento en vivienda también, hay muchos constructores interesados, tenemos que mejorar el esquema de Mi Vivienda que se durmió en los últimos años. Podemos regresar a unas 80 mil o 100 mil viviendas de tipo popular al año”.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski insistió en el pedido de facultades ante el Congreso de la República para reducir el IGV. “Siguiendo la buena relación que tenemos con el Parlamento, esperamos sacar adelante los poderes delegados. Esperamos bajar el IGV, no hay duda de que va a ser un pequeño estímulo, pequeño pero sí lo hay. No lograr bajar el IGV afectaría nuestros planes. Insistiremos y haremos una ley aparte si no nos dan facultades, es parte de nuestras medidas para acelerar la economía”.

TAMBIÉN LEE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter