PPK no va a indultar a Alberto Fujimori, pero firmaría arresto domiciliario [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no dará amnistía al expresidente Alberto Fujimori, pero firmaría su arresto domiciliario.

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no dará amnistía al expresidente Alberto Fujimori, pero firmaría su arresto domiciliario. (El Comercio)

Pedro Pablo Kuczynski afirmó que no dará amnistía al expresidente Alberto Fujimori, pero firmaría su arresto domiciliario. (El Comercio)

El economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que se impuso en las elecciones presidenciales más peleadas en cinco décadas de Perú, dijo el jueves que en un eventual Gobierno no dará una amnistía al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, pero firmaría su arresto domiciliario si el Congreso lo solicita.

PPK derrotó en unas reñidas elecciones a Keiko Fujimori, pero el partido político de la hija mayor del ex presidente obtuvo una mayoría absoluta en el Congreso unicameral.

PPK fue consultado sobre si concederá una amnistía a Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción, respondió rotundamente: “No”, en una entrevista con la revista Semana Económica.

“Si el Congreso da una ley genérica, no una ley personal, (para que) gente de su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré”, dijo PPK.

“Yo no sé si ellos (el partido de Keiko Fujimori) quieren hacer eso, ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero aquí habido un proceso, yo no voy a firmar algo sin haberlo meditado un montón”, agregó PPK, de 77 años.

Alberto Fujimori, también de 77 años, sufre hipertensión arterial y ha sido operado hasta en cinco ocasiones en la lengua por lesiones cancerígenas.

Durante la campaña presidencial la hija del exmandatario fue cuestionada por supuestamente tener planes para liberarlo en un eventual Gobierno, pero rechazó esas versiones y más bien trató de distanciarse admitiendo que hubo “errores y delitos” en el Gobierno de su padre entre 1990 y el 2000.

En el 2013, el presidente Ollanta Humala rechazó una solicitud para indultar a Alberto Fujimori presentada por sus hijos.