El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó ayer a China en su primera visita oficial como jefe de Estado a otro país. Afirmó que se hablará sobre asuntos de interés como infraestructura, minería y agroindustria.

Acompañado de la primera dama Nancy Lange, algunos ministros y 18 empresarios, PPK arribó a la capital Beijing, tras doce horas de vuelo desde Los Ángeles (EE.UU.), donde hizo escala.

PPK, quien iniciará hoy formalmente su visita, fue recibido en el aeropuerto internacional de Beijing por el viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Chao, y le rindieron honores.

Luego, *PPK*se trasladó a la Casa de Huéspedes de Estado, donde permanecerá como invitado con su comitiva hasta mañana, cuando termine su visita.

“China tiene gran experiencia en infraestructura y tenemos importantes proyectos que queremos impulsar, uno de ellos el tren de cercanías de Lima”, dijo PPK.

PPK añadió que invitará al mandatario Xi Jinping quien lo recibirá en el Gran Palacio del Pueblo, donde suscribirán una serie de acuerdos a la Cumbre APEC de noviembre. Remarcó que en Perú hay puertos que se están tratando de desarrollar y China posee gran conocimiento en esa materia.

SU COMITIVA

Primera dama Nancy Lange

Ministros Martín Vizcarra (Transportes), Ricardo Luna (Relaciones Exteriores), Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior y Turismo) y Gonzalo Tamayo (Energía y Minas).

Empresarios de la Confiep, Adex, SIN y Cámara de Comercio de Lima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.