"PPK es el presidente del Perú", aseguró Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, quien sería el próximo vicepresidente del Perú, mencionó que Pedro Pablo Kuczynski es el próximo presidente del Perú.

Martín Vizcarra, quien sería el próximo vicepresidente del Perú, mencionó que Pedro Pablo Kuczynski es el próximo presidente del Perú. (USI)

Martín Vizcarra, quien sería el próximo vicepresidente del Perú, mencionó que Pedro Pablo Kuczynski es el próximo presidente del Perú. (USI)

El candidato a la primera vicepresidencia por Peruanos por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, aseguró hoy que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya es el presidente de la República electo, tal como lo evidencian los últimos reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Ya podemos decir que PPK es presidente, con la confianza que teníamos desde el domingo a las 16:00 horas, cuando terminó la elección, de que ya la población había votado por Pedro Pablo. Sabemos que la distancia es bastante ajustada, pero finalmente la población decidió la alternativa de Peruanos por el Kambio”, aseguró Martín Vizcarra en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la casa del candidato presidencial.

Por otro lado, *Martín Vizcarra*se refirió a las actas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que aún faltan procesar por la ONPE y sostuvo que no tienen mayor impacto en el resultado de la elección.

“Quizás esas actas pueden demorar de uno a dos días, porque cuando hay mal tiempo en el Vraem es difícil el ingreso de helicópteros y salir por vía terrestre también tiene un riesgo y dificultad (…); sin embargo, para el cómputo final no tienen mayor significancia”, expresó Martín Vizcarra.