Pedro Pablo Kuczynski finalmente se convirtió en virtual presidente del Perú al terminarse el cómputo de la ONPE. El candidato de Peruanos Por el Kambio tuvo que esperar algunos días para que se confirme su elección en reñida pelea con Keiko Fujimori.

El resultado, definido por solo unas décimas, no ha dejado de ser motivo de divertidos memes que se han apoderado de las redes sociales en las últimas horas. En ellos se destaca a PPK como triunfador casi de última hora, mientras que también se comenta mucho acerca de su avanzada edad de cara a los 5 años que se vienen.

Recordemos que hasta una semana antes de las elecciones 2016, PPK marchaba rezagados varios puntos detrás de Keiko Fujimori según las encuestas. Esta situación se revirtió de forma que muchos consideran inesperada.

Mucho de ello tuvo que ver el buen cierre que PPK tuvo en el segundo debate ante la lideresa de Fuerza Popular y también el apoyo que recibió de algunos otros líderes políticos como Verónika Mendoza, quien se quedó por unos puntos detrás del líder de Peruanos por el Kambio.

Al 100 por ciento del conteo de votos, PPK se quedó con el 50,12% frente a los 49,88% que obtuvo Keiko Fujimori. En cualquier momento se espera que el virtual presidente de la República de el tradicional ‘balconazo’ celebrando su triunfo. Mientras te puedes quedar viendo los ocurrentes memes que también lo hacen a su estilo.