Pedro Pablo Kuczynski: "No quiero desanimar a los policías, busco alentarlos"

Pedro Pablo Kuczynski confirmó que se otorgará a los custodios del orden bonificaciones pensionables.

Jefe de Estado habló sobre el llamado ‘escuadrón de la muerte’ que habría al interior de la Policía Nacional.

Jefe de Estado habló sobre el llamado ‘escuadrón de la muerte’ que habría al interior de la Policía Nacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró –durante una entrevista concedida a Radio Santa Rosa en la víspera- que no quiere ‘desanimar’ a la Policía Nacional del Perú, sino, al contrario, alentarla con mejoras económicas.

Pedro Pablo Kuczynski dijo esto cuando se refirió al llamado ‘escuadrón de la muerte’, integrado por policías en actividad y que habría perpetrado presuntas ejecuciones extrajudiciales.

“Lo que se está viendo es que había un grupito y se investigará, pero yo no quiero, de ninguna manera, desanimar a la Policía Nacional del Perú, yo quiero alentarlos”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Con este propósito, Pedro Pablo Kuczynski indicó que se otorgará a los policías bonificaciones pensionables para que mejore la situación económica de todos los miembros de la institución.

Por otra parte, Pedro Pablo Kuczynski reiteró sus críticas a la labor del contralor Edgar Alarcón y señaló que ‘cuando lanza amenazas’ respecto a eventuales proyectos, los funcionarios se ‘paralizan e inmovilizan’.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter