Pedro Pablo Kuczynski y su primera entrevista tras su victoria [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski dio su primera entrevista tras su victoria en las urnas.

Pedro Pablo Kuczynski dio su primera entrevista. (AFP)

Pedro Pablo Kuczynski dio su primera entrevista. (AFP)

Tras salir victorioso de las elecciones 2016, Pedro Pablo Kuczynski dio su primera entrevista a Latina. Augusto Álvarez Rodrich fue el encargado de hacer las primeras consultas al representante de Peruanos por el Kambio, quien este 28 de julio será nombrado como presidente de la República.

Visiblemente animado, Pedro Pablo Kuczynski habló sobre lo que hará en su administración, la cual comprenderá desde este año hasta 2021. Esto es un dato curioso ya que cuando él termine su gestión será el bicentenario de la Independencia de Perú.

Además, Pedro Pablo Kuczynski indicó que ya tiene algunos nombres para su primer gabinete de ministros, los cuales juramentarán con él cuando asuma funciones. Según comentó, tiene intenciones de contar con el apoyo de diversos personajes para así gobernar de una forma más flexible.

Como político antiguo, Pedro Pablo Kuczynski no se animó a dar nombres de los que podrían ser sus ministros. Por otro lado, el presidente electo indicó que desea emprender un diálogo con las fuerzas políticas que estarán en el Congreso.

Cabe mencionar que la mayoría del Legislativo será de Fuerza Popular y Frente Amplio, siendo la tercera Peruanos por el Kambio. Sin duda, Pedro Pablo Kuczynski tendrá mucho por hacer.

Sobre las primeras acciones que dará cuando tome cargo, Pedro Pablo Kuczynski señaló que sus primeras acciones girarán a resolver el problema de seguridad ciudadana que vive el país.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.