Pedro Pablo Kuczynski fue saludado por varios mandatarios

Pedro Pablo Kuczynski fue saludado por varios presidentes por haber ganado la segunda vuelta.

Pedro Pablo Kuczynski fue felicitado por varios mandatarios por su elección como presidente de Perú. (Andina)

Pedro Pablo Kuczynski fue felicitado por varios mandatarios por su elección como presidente de Perú. (Andina)

Si bien se ha mostrado precavido tras la salida de los resultados de la ONPE al 100%, Pedro Pablo Kuczynski ya comenzó a ser felicitado. Y no solo por sus correligionarios y allegados, sino que los saludos han llegado desde muy lejos.

Un ejemplo de ello fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien llamó a Pedro Pablo Kuczynski para darle su respaldo por su elección como mandatario de Perú para el periodo 2016-2021.

“La presidenta Bachelet llamó a las 17:37 a @ppkamigo y lo felicitó por su elección como Presidente de Perú”, se puede ver en la cuenta de Twitter del Ejecutivo mapocho. Además de ella, otros jefes de Estado dieron sus saludos a Pedro Pablo Kuczynski.


Juan Manuel Santos (Colombia) y Mauricio Macri (Argentina) fueron otros presidentes que extendieron sus felicitaciones a Pedro Pablo Kuczynski por salir ganador de las elecciones 2016.

“Le agradezco Presidente Juan Manuel Santos por su saludo a nombre de pueblo de Colombia; encuentre en nosotros a unos firmes aliados para la paz”, fue lo que el electo presidente de Perú mencionó a través de su cuenta de Twitter acerca del mandatario colombiano.


Presidente @MauricioMacri, ¡muchas gracias por su saludo! Seguiremos fortaleciendo los históricos lazos de amistad de nuestros pueblos”, expresó Pedro Pablo Kuczynski cuando mencionó la felicitación del presidente gaucho.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.