Pedro Pablo Kuczynski le contesta al cardenal Juan Luis Cipriani: "Mis ministras son mujeres fuertes"

Religioso calificó de ‘respondonas’ a tres ministras por apoyar la distribución de la ‘Píldora del día siguiente’.

Jefe de Estado respondió con una sonrisa a cuestionamientos del cardenal a tres de sus ministras.

Jefe de Estado respondió con una sonrisa a cuestionamientos del cardenal a tres de sus ministras.

Por la mañana, el cardenal Juan Luis Cipriani – en su programa radial ‘Diálogo de Fe’ – dijo que la distribución de la ‘Píldora del día siguiente’ jamás estuvo en la agenda del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que ‘tres ministras respondonas’ han empujado un tema que el Perú no quiere.

El cardenal Juan Luis Cipriani se refería a las ministras Patricia García (Salud), Marisol Pérez Tello (Justicia y Derechos Humanos) y Ana María Romero-Lozada (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

Cuando a Pedro Pablo Kuczynski se le preguntó sobre este tema, en el vuelo que lo llevó a Tacna, solo se limitó a sonreír. Luego, en la Ciudad Heroica indicó que sus ministras ‘eran unas guerreras’. Además, señaló: “Yo quiero ministras fuertes y son mujeres fuertes. No estamos enfrentados con la Iglesia Católica”.

Sobre este tema, la ministra Marisol Pérez Tello dijo: “Hay un respeto a la investidura del cardenal Juan Luis Cipriani, y yo no voy a comentar sobre eso. Hay una decisión judicial sobre eso (distribución de la ‘Píldora del día siguiente’) y se respeta”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter