Pedro Pablo Kuczynski respondió así a críticas por sus constantes viajes [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski afirma que sus visitas a China y Estados Unidos son muy importantes. Critica al Congreso por no dar facultades y dice ‘nos estamos disparando al pie’.

Pedro Pablo Kuczynski: “Soy un Presidente que trabaja”.

Pedro Pablo Kuczynski: “Soy un Presidente que trabaja”.

“Yo no soy un Presidente viajero, soy un Presidente que trabaja para el Perú”, respondió el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a las críticas que han surgido por su ausencia en Palacio de Gobierno desde hace más de diez días debido a sus visitas a China, Estados Unidos y su próximo viaje a Colombia, donde participará en la firma de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

A través de un video, PPK agregó que sus viajes son importantes, como su visita a China, donde se lograron muy buenos resultados; y ahora en Nueva York, cuya gira concluyó con su participación en el Panel Mundial del Agua de la Organización de las Naciones Unidas.

PPK también criticó al Congreso de la República porque la Comisión de Presupuesto opinó en contra de otorgarle facultades legislativas.

“Congreso, despiértate”, dijo, para luego afirmar: “Aquí se han equivocado de enemigo. El enemigo es la informalidad. Poder Legislativo, despiértate. Nos estamos disparando al pie”.

CON OPPENHEIMER

Ayer por la tarde, en Miami, PPK fue entrevistado por el periodista del ‘Nuevo Herald’, Andrés Oppenheimer, a quien le contó que su gobierno está empujando mayor inversión en infraestructura para garantizar que el Perú sea un país más productivo y competitivo.

PPK también saludó a los tripulantes del Buque Escuela ‘Unión’, de la Marina de Guerra del Perú, a quienes calificó de “embajadores de todos los peruanos en los puertos del mundo”. Les deseó buen viento y buena mar.

VIAJES DE PPK

13 de julio: A Chile para la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

110 de septiembre: A China en busca de inversiones para el Perú. Se reunió con el presidente chino Xi Jinping.

115 de septiembre: A Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la ONU y reunirse con autoridades locales.

125 de septiembre: Viajará a Colombia para el acuerdo de paz con las FARC.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.