¡No es plagio, es copia! Es una de las frases que nos dejó las últimas elecciones presidenciales en Perú y, en México, está sucediendo algo similar con el presidente Enrique Peña Nieto .

El poder de la Internet. La petición ha sido lanzada a través del portal digital change.org, dicha petición indica que se le quite el título de abogado al presidente Peña Nieto por hacer uso de plagio durante la elaboración del mismos.

La petición para retirarle en título de abogado a Peña Nieta ya ha superado las 100 mil firmas en tan solo dos días.

La historia. El último lunes fue publicado, en el portal de Aristegui Noticias, un reportaje sobre el plagio en el que abría incurrido Peña Nieto al realizar su tesis y obtener el título de abogado. Dicho reportaje ha levantado gran polvareda en los medios internacionales.

Guillemo Luna, un exalumno de la Universidad Panamericana, hizo sentir su molestia en modo de petición a través de change.org y exigir que las autoridades de dicha casa de estudios le quiere el título de abogado al presidente Enrique Peña Nieto.

“La noche del Domingo, como muchos, me enteré de la manera en la cual nuestro Presidente se tituló de la carrera de Derecho, me indigné como cualquier ciudadano, ya que comprobamos otra muestra más de la falta de ética y principios de Enrique Peña Nieto. Pero este caso fue diferente, este me movió directamente, ya que yo soy orgullosamente egresado de la Universidad Panamericana”, indica indignado el exalumno.

En números. El reclamo del exlumno ha generado una insólita aceptación y cuenta con 110 mil 250 firmas. “La Universidad tiene que defenderse y en consecuencia defender a sus egresados y alumnos, la exposición en medios nacionales e internacionales es demasiada y es momento de demostrar de qué estamos hechos. Nuestros títulos pierden peligro de perder valor y la Universidad de perder su prestigio”, expuso el regresado para poder quitarle el título de abogado a Peña Nieto.

Guillemo Luna exhortó a la UP que se corroboren las pruebas presentadas por el reportaje de Aristegui Noticias y puedan proceder a las sanciones correspondiente contra Enrique Peña Nieto.“Por más pequeño que pueda ser el acto de retirarle el título universitario a un presidente corrupto, siento yo que la Universidad estaría sentando un gran precedente, ya que estaría rechazando la falta de ética y honestidad de nuestro Presidente”, sentenció el exlumno.

Te dejamos con el video de Aristequi Noticias que ha generado la petición de quitarle el título de abogado a Peña Nieto por plagio.

Más información: