Más sobre:

Callao

Al conmemorarse el “Día Mundial del Floclor”, el Instituto Nacional Nacional Penitenciario (INPE), realizó un espectáculo denominado “Todas las Sangres”, en el penal del Callao.

Dicho evento contó con la participación de cerca de 200 internos del centro penitenciario del Callao. De este total, un grupo de internos, vestidos de trajes típicos, escenificaron bailes de la Costa, Sierra y Selva. Mientras que otro grupo conformado por reos extranjeros bailaron al ritmo del pegajoso tema ‘El alcatraz’.

Mientras que otros presos del penal del Callao se encargaron de la preparación del plato típico de la pachamanca enterrada en uno de los jardines del penal chalaco, como muestra de las habilidades culinarias aprendidas en prisión.

A esta celebración asistieron el presidente del INPE, Julio César Magán Zevallos, quien manifestó que los internos del penal del Callao han dado muestra de su rehabilitación, pues siempre están mostrando actividades nuevas y artísticas.

“No todo es malo en la prisión. Hay manifestaciones de arte que liberan y se demuestran por el talento. Los internos van a salir mejor de como ingresaron, pues son seres humanos y las prisiones no son depósitos de seres humanos”, acotó la máxima autoridad del INPE sobre esta actividad en el Penal de Callao.

La directora del penal del Callao, Gladis Riva de Cubas, enfatizó que los internos ocupan su tiempo en horas de educación y trabajo, y pese al hacinamiento se hacen todos los esfuerzos por darles una oportunidad a los más de 3,334 internos del recinto que ella administra con su equipo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.