Penas de amor

El fotógrafo Gary dice que toda persona, ya sea hombre o mujer, debe estar preparada para enfrentar una pena de amor y superarla.

Redaccion Trome

Más sobre:

columna-smaria

El fotógrafo Gary llegó al restaurante por un filete de cachema a la plancha, ensalada fresca, arroz graneadito, rocotito molido y una jarrita de limonada heladita.

“María, el amor es el más bello sentimiento, pero también puede ser el más doloroso. La traición, la incomprensión, la soledad y el propio desamor causan tristeza, soledad, rencor, despecho y depresión. Toda persona, ya sea hombre o mujer, debe estar preparada para enfrentar una pena de amor y superarla.

Lamentablemente, hay casos dramáticos y hasta trágicos. Vanessa Véliz, una guapa joven de 26 años, escribió en su Facebook que estaba deprimida por un problema sentimental. Luego caminó hasta un puente peatonal de la Panamericana Sur, en Surco, y quiso lanzarse al vacío. Felizmente, serenos que cuidaban la zona lograron detenerla y evitar que se suicide. Y así como este caso, hay muchos más en todo el país. Cuando no están preparados para afrontarla, quienes sufren una pena de amor sienten que el mundo se les viene encima y creen que la vida, para ellos, ya no tiene sentido. Se equivocan, pues la voluntad, el tiempo y la distancia curan las más grandes heridas de amor.

Cuando estemos en una situación como esa, debemos pensar en nosotros mismos y en quienes verdaderamente nos quieren, en la familia, los buenos amigos. En lo útil que podemos ser para ellos y los demás. Eso sí, la clave para salir del hoyo es poner mucho de nuestra parte.

Quiero compartir algunos consejos que encontré en Internet y que, pienso, deberíamos tener en cuenta ante una situación como esta:

1.- Cambia tu actitud ante ese problema, piensa que es parte del proceso de tu vida, y que todo cambio es para bien.

2.- Si deseas superar ese momento debes borrar a esa persona de todo contacto.

3.- Cambia tu número de celular, solo así evitarás la tentación de contestar llamadas inoportunas.

4.- Elimina todo recuerdo que tengas de esa persona: cartas, fotos o regalos.

5.- Es el momento de salir a divertirte, busca a amigos de verdad y empieza de nuevo a vivir la vida, no vale la pena que te ahogues en un vaso con agua, cuando tienes todo un océano de oportunidades delante tuyo.

6.- Escribe algo para desfogar todo lo que sientes, plásmalo en un hoja, léelo tres veces y luego al tacho de basura.

7.- Evita a toda costa el alcohol, no conduce a nada bueno, lo único que te traerá será acortar tu vida.

8.- Conoce personas nuevas, relaciónate más con tus amistades, acude a fiestas, lugares públicos, etc. Es una gran oportunidad para decir al mundo: ¡aquí estoy!

9.- Nunca te cierres al amor y a las posibilidades de ser feliz. Recuerda, no todas las personas son iguales.

10.- Tú vales mucho, no sigas derramando lágrimas por quien no vale la pena”. Pucha, mi amigo siempre habla con la verdad.

Me voy, cuídense.