Percy Huamancaja: "Decían, maten al tombo, mátenlo"

Policía masacrado por vándalos en La Parada está indignado por la sentencia dada a vándalos.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

A casi un año de haber sido brutalmente golpeado por una turba de vándalos, durante los disturbios en el ex Mercado Mayorista de La Parada, el SO1 PNP Percy Huamancaja Meza (31) expresó su indignación por la sentencia que el Poder Judicial impuso a los 102 procesados por los desmanes.

Para Huamancaja es imposible evitar recordar los momentos de terror que vivió cuando los desadaptados, disfrazados de comerciantes, lo bajaron a golpes de la yegua que montaba para luego, cuando estaba en el piso, lanzarle piedras y atacarlo con palos en la cabeza.

“Decían: ‘maten al tombo. Mátenlo, será uno menos…’. Cuando escuché eso me hice el muerto para que me dejen, pero pese a eso me quisieron quitar las botas”, contó.

Además, agradeció a los camarógrafos de Canal N y de TVPerú por ayudarlo cuando lo iban a matar. “Gracias a ellos estoy vivo, me salvaron la vida”, expresó.

VARIAS FRACTURAS

Detalló que la salvaje agresión le provocó fracturas en la parte occipital del cráneo, la tibia y otras zonas del cuerpo. Además, tiene pesadillas todas las noches.

Pese a ello, Percy, quien fue ascendido hace dos días, dice no temer regresar a La Parada, porque dar seguridad es su trabajo. Agregó que una vez recuperado volverá a montar caballo y pedirá su cambio al Vraem.