Perrito hace dieta durante un año y baja 23 kilos

‘Obie’, de siete años’, pesaba 34 kilos debido comía exceso y casi ni podía caminar. Su nueva dueña decidió ponerlo en forma.

Redaccion Trome

Obie, un perro de 7 años que vive en Portland, Oregon bajó de 35 a 12 kilos luego de que su dueña, Nora Vanatta, decidió que tenía que ponerse en forma.

El perro, de la raza Dachshund (perro salchicha), fue adoptado por Vanatta en agosto del año pasado luego de que un familiar de los antiguos dueños, se preocupara por su estado de salud y pidiera ayuda a través del internet.

Obie pertenecía a una pareja de ancianos que lo alimentaban en exceso y lo mantenían adentro de la casa sin hacer ejercicio. Vanatta, quien es veterinaria, lo adoptó y decidió ponerlo en forma con la ayuda de una dieta estricta y un plan de ejercicios.

“Tengo la intención de hacer terapia de nado con él y trabajar en una cinta caminadora. Puede ser necesario que el exceso de piel tenga que ser extirpado quirúrgicamente”, escribió la nueva dueña en la página de Facebook que abrió para documentar y compartir la pérdida de peso de Obie.

A través de la página Obie Dog Journey, que tiene más de 121 mil likes, Vanatta vende calendarios con fotografías de Obie y utiliza el dinero recaudado para difundir un mensaje de prevención de la obesidad en las mascotas.