El Perú lidera ránking de la ONU de países con más secuestros de Latinoamérica

Nuestro país encabeza la lista de países con mayor número de secuestros de Sudamérica, Centroamérica y Caribe. Le siguen Venezuela y Panamá.

El Perú lidera ránking de la ONU de países con más secuestros de Latinoamérica.

El Perú lidera ránking de la ONU de países con más secuestros de Latinoamérica.

La inseguridad en el Perú es un tema que el flamante presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) prometió combatir durante su gobierno y los secuestros es una de las modalidades delictivas preferidas por el hampa en nuestro país.

Y es que para nuestra mala fortuna, el Perú ocupa el primer lugar en número de secuestros en Latinoamérica, según reporta la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

Los datos actualizados al 2014 indican que por cada 100.00 habitantes, el Perú lidera la lista con 2,3 secuestros; es decir, en ese año 701 personas fueron plagiadas.

A Perú le siguen en el ranking de países con más secuestros Venezuela con 599, Chile con 266, Panamá con 216, Guatemala con 46, Ecuador con 29 y El Salvador con 17.

En las últimas ubicaciones de la cifra de secuestros por países que figuran en el informe del UNODC difundido por _El País se encuentran Costa Rica (4) y Paraguay (2).

Tenemos que mejorar la situación, trome

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.