Perú Posible iniciará recolección de firmas en junio

Partido político de Alejandro Toledo busca lograr su reinscripción electoral.

Perú Posible quiere resucitar: iniciará recolección de firmas en junio

Perú Posible quiere resucitar: iniciará recolección de firmas en junio

Perú Posible quiere resucitar. El partido político liderado por Alejandro Toledo, iniciará en junio, el próximo mes, la recolección de firmas para volver a inscribirse como partido político. Recordemos que Perú Posible perdió su registro partidario al no haber pasado la valla electoral en la primera vuelta de las Elecciones 2016 , el pasado 10 de abril.

Este anuncio lo hizo el congresista chakano José León, quien indicó que entre los acuerdos alcanzados por Perú Posible figura la recolección de al menos 800 mil rúbricas que permitan tramitar cuanto antes la reinscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el mismo nombre y el mismo logo.

Aseguró que el trabajo para recabar firmas ante la ciudadanía será muy riguroso y cuidadoso, a fin de no repetir el caso de la presunta falsificación de rúbricas, investigado por el Congreso de la República durante el régimen de Alejandro Toledo (2001-2006).

A criterio de José León, en la actualidad es mucho más difícil que pueda ocurrir un caso similar al de las firmas falsas atribuido a Perú Posible, pues existe moderna tecnología, como la biométrica, para una detallada verificación de las rúbricas y una mejor identificación de personas.