La peruana Mariana Costa Checa, cofundadora de Laboratoria se reunió el último jueves 23 de junio con el presidente Barak Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la séptima edición de la Cumbre Global para el Emprendimiento 2016, que se realizó en Silicon Valley, en los Estados Unidos.

El evento ‘Global Entrepreneurship Summit 2016’ (GES) se llevó a cabo del 22 al 24 de junio, donde se congregaron emprendedores de todo el mundo, que ofrecen sus plataformas, además de expertos que ayudan a acelerar estos negocios, fondos de inversionistas, autoridades, entre otros.

En el último día de esta actividad, nuestra compatriota Mariana Costa compartió el escenario con Obama y Zuckerberg, a quienes les detalló el trabajo que realiza en su empresa social tecnológica ‘Laboratoria’, donde dan clases de desarrollo web (creación de páginas web) para luego ingresar a trabajar a importantes empresas del Perú y del extranjero.

Este modelo de emprendimiento peruano ha tenido éxito en nuestro país, por lo que existen sedes en Lima y Arequipa, y también en Chile y en México.

Cabe señalar que la Cumbre Global de Emprendimiento fue organizada por los gobiernos de Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Marruecos Unidos y Kenia.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter