'Petroaudios': Piden entre 7 y 8 años de cárcel para Rómulo León y Alberto Quimper

Fiscal solicita entre 7 y 8 años para Rómulo León y Alberto Quimper. Ambos se declararon inocentes de todos los cargos.

Piden cárcel para Rómulo León y Alberto Quimper por ‘petroaudios’.

Piden cárcel para Rómulo León y Alberto Quimper por ‘petroaudios’.

Por: M. Beteta

A pesar que en los ‘petroaudios’ se les escucha alardear de la adjudicación de lotes petroleros, ayer el ex ministro aprista Rómulo León y el abogado Alberto Quimper, se declararon inocentes de todos los cargos que se les imputa.

Lo hicieron luego que el fiscal superior señalara que hay indicios de que participaron en la adjudicación irregular de 5 lotes petroleros a favor de la empresa Noruega Discovery Petroleum Internacional (DPI) y pidiera contra ellos penas de 7 años y 6 meses, y 8 años de prisión, en el juicio oral que enfrentan por este hecho.

“Me declaro inocente”, dijo León ante la Tercera Sala Penal Liquidadora, que lo juzga en el caso ‘petroaudios’. Lo mismo dijo Quimper.

En esta audiencia, el fiscal también pidió la pena de 7 y 6 años contra otros implicados en este caso, como el dueño de DPI, Jostein Kar Kjerstad, el empresario Fortunato Canaán, Daniel Saba, César Gutiérrez Peña y otros. Todos tendrán que pagar una reparación civil solidaria de 5 millones de soles.

En tanto, para el hijo de Rómulo León y Lida Paola Casuso Cubas se pidió 4 años de prisión, más el pago solidario de 200 mil soles.

Los abogados de León y Quimper pidieron que no se consideraran los ‘petroaudios’ por ser pruebas obtenidas de forma ilícita.