Más sobre:

PetroPerú

,

Amazonas

Un cuarto derrame de petróleo se registró en el Oleoducto Norperuano de Petroperú. Este nuevo incidente se registró en el Tramo II en el distrito de Nieva, de la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas, la zona es conocida como la Quebrada Uchichiangos.

“Petroperú comunica que un equipo de respuesta de emergencias, integrado por profesionales de la Gerencia Exploración, Explotación y Oleoducto, ya está presente en la zona, ejecutando el plan de contingencia”, indica el mensaje oficial emitido por Petroperú.

Como se ve en las imágenes tomadas por el personal de la Municipalidad de Condorcanqui, Amazonas y publicadas por Mongabay, se puede observar a los trabajadores de Petroperú tratando de resolver la situación para que no empeore el daño ambiental generado.

Petroperú añadió: “Las labores se realizan a través de nuestros propios trabajadores y adicionalmente se cuenta con el servicio especializado de la empresa internacional Lamor”.

Este es el cuarto derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en lo que va del año. Debido a los constantes desperfectos en su infraestructura, Osinergmin le había prohibido a Petroperú seguir bombeando crudo. Sin embargo, otro derrame se produjo en junio pasado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.