Piden cadena perpetua para 'Tulo'

El asesino de la joven Fiorella Flor Gonzales Vilca sería condenado a prisión de por vida. El otro agresor fue internado en ‘Maranguita’.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Preso de por vida. El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Carabayllo, William Martell Aguilar, pidió cadena perpetua para Julio César Santana Alarcón (19), Tulo, acusado del secuestro, ultraje sexual y asesinato de Fiorella Flor Gonzales Vilca (22), hija de un policía, en Carabayllo.

Martell hizo este pedido en la denuncia penal que presentó ante el Poder Judicial contra Santana por secuestro agravado, contra la libertad sexual, violación sexual agravada y robo agravado.

El Juzgado de Turno le abrirá proceso penal con detención y ordenará su ingreso a prisión. En su denuncia, el fiscal indica que la joven universitaria habría sido atacada por Julio César Santana Alarcón y el menor J.L.P.F. (16), cuando retornaba a su vivienda. Este último manejaba el moto- taxi que abordó la joven en el paradero ‘Techo propio’.

En el interior, Santana, quien estaba escondido en la parte posterior, la tomó por el cuello y ordenó al menor que condujera hacia las ri- beras del río Chillón, don-de la violaron. Como la víctima les vio el rostro, la asesinaron.

AL REFORMATORIO

El menor fue internado en el centro juvenil ‘Maranguita’ a pedido de la fiscal de la Cuarta Fiscalía de Familia, Patricia Osorio. Ella lo acusó de infracción a la ley penal, contra la libertad, secuestro agravado, contra la libertad sexual-violación sexual con agravante y contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. El penalista Roberto Miranda dijo que “cuando se trata de un menor mayor de 14 años, y pese a la multiplicidad de los delitos que haya cometido, solo le pueden dar como máximo seis años de reclusión”.