Keiko Fujimori: Piden que postule a la Presidencia en el 2021

Así lo revela el último estudio realizado a nivel nacional por Ipsos Perú.

Piden que Keiko Fujimori postule a la Presidencia en el 2021, según Ipsos Perú. (USI)

Piden que Keiko Fujimori postule a la Presidencia en el 2021, según Ipsos Perú. (USI)

El último sondeo de opinión realizado por Ipsos Perú arrojó que un 38% de la población piensa que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, debería ser la candidata presidencial de su agrupación política en el 2021.

Asimismo, 13% refirió que otro miembro del partido naranja debería asumir dicha responsabilidad. Mientras que un 11% sostuvo que Kenji Fujimori debería encabezar la fórmula presidencial dentro de cinco años y un 7% consideró que un independiente debe ser el llamado comandar en esos comicios a Fuerza Popular.

En tanto, un 21% de los consultados coincidió en que el fujimorismo no debería presentar un postulante presidencial en las Elecciones Generales del 2021 y un 10% no dio respuesta.

De otro lado y ante la consulta de quién cree que será el candidato de Fuerza Popular en las Elecciones 2021, los encuestados respondieron lo siguiente:

Un 41% dijo creer que Keiko Fujimori volverá a tentar Palacio de Gobierno, 20% afirmó que será Kenji Fujimori, 12% indicó que comandará la propuesta otro miembro de Fuerza Popular, 5% manifestó que será un independiente y 10% calculó que el fujimorismo no presentará un candidato presidencial en 2021.

QUE NO SE TE PASE: