Pilar Freitas envió carta amenazante a Milagros Leiva

La defensora del Pueblo indicó que recurrirá a instancias legales para que los infractores asuman su responsabilidad.

(Video: YouTube - Canal N - No culpes a la Noche)

La defensora del Pueblo, Pilar Freitas, envió una carta intimidatoria a la conductora del programa ‘No culpes a la Noche’, Milagros Leiva, quien le exige que deje de propalar información absolutamente falsa sobre su persona ya que la periodista investigaba la procedencia de las propiedades que tiene la hoy cuestionada abogada. Ante este hecho, la Leiva decidió responderle en su programa.

“Señora Freitas, ¿qué información falsa he dado? Yo le he pedido que venga aquí porque la quiero entrevistar. Yo he dicho que usted se quedó en la Fundación Canevaro desde que entró nombrada por el ministro Diego García Sayán, pero quien firmó fue Marcial Rubio, después Fernando Olivera la nombra, ¿eso es falso? No es falso ¿Usted gana casi 75 mil dólares anuales por ser directora y miembro del directorio? Eso es falso. No”, expresó Leiva.

La defensora del Pueblo comentó en la carta que otorgó la titularidad de algunos predios a favor de sus hijos y se muestra amenazante ante la periodista al mencionar que el “hecho que haya sido elegida como Defensora del Pueblo no autoriza a nadie a violar mi privacidad”.

“Usted ha sido funcionaria pública, superintendente de la Sunarp, usted debe saber que un funcionario público puede ser investigado por los periodistas. Su trayectoria personal es de interés público”, respondió Leiva.

Finalmente, la defensora del Pueblo expresó que recurrirá a todas las vías legales para que los infractores asuman su responsabilidad, conforme a la ley.

“Doctora, ¿usted me está amenazando? Me está diciendo ‘cuidadito con meterte con mi vida porque si no nos vamos a la corte’. Doctora, en el Perú existe el derecho de la libertad de expresión, derecho a la información y libertad de prensa. Usted, quien pretendía defendernos, nos está dando el mensaje que es intocable, o sea, si se convertía en defensora del Pueblo ningún periodista podía investigar su vida”, expresó Leiva.