Pisan talones a 'Drácula' por matanza en chifa

Policía analiza celulares incautados a sicarios, quienes habrían llamado a narco que ordenó crimen por media tonelada de coca.

Redaccion Trome

Por: J. Palomino / E. Cirilo

La policía estaría a punto de capturar a ‘Drácula’, el narco que ordenó a dos sicarios matar a dos estibadores en un chifa, en el Callao. El mafioso habría recibido la llamada de los asesinos a sueldo, minutos después del crimen. Por eso, la policía aguarda con sumo interés el informe de los celulares de los homicidas detenidos, así como de las dos víctimas acribilladas a tiros.

Fuentes confiables informaron que tras revisar la escena del crimen, se recogieron los telefónos de las víctimas. “En el video se ve que Israel Vílchez hablaba por celular cuando fue asesinado. A su amigo Harold Puescas también se le halló un aparato similar y se pidió el informe de sus llamadas”, dijo un agente.

SICARIOS

Asimismo, tras la captura de los sicarios Franklin Saavedra Raa, ‘Chato Carlitos’; Percy Ladrón de Guevara, ‘Chaparrón’, y Claudio Reyes, la policía incautó sus celulares y los llevó al laboratorio para su análisis.

“En el video se observa que uno de los sicarios habló por celular antes de perpetrar el doble crimen. Estamos seguros que uno de ellos llamó al narcotraficante ‘Drácula’ o a un lugarteniente después de los asesinatos y eso se podrá determinar mediante los dispositivos rastreables de estos aparatos”, explicó el experto.

El fiscal del caso y los agentes también solicitaron un informe financiero del estibador Harold Puescas, quien según los agentes habría aprovechado su trabajo en el terminal del Callao para hacerse de la ‘vista gorda’ y dejar que pasen cargamentos de droga y meterlos en contenedores.

“Narcotraficantes como ‘Drácula’, ‘Javi’ y ‘Conejo’ pagaban a los estibadores para que cuiden sus contenedores y eviten que la policía los inspeccione. Puede haber ocurrido que las víctimas hayan tenido a su cargo uno que fue descubierto por la policía, donde se halló 500 kilos de cocaína, cuando el envío al extranjero era de una tonelada”, dijo una fuente.