Una empleada del hogar en Piura fue asesinada por su expareja de diez puñaladas, dos de ellas en el corazón, en presencia de su hija de siete años, debido a que el hombre no soportó su rechazo en el Día de los Enamorados.

Se trata de Brenilda Valencia Jaramillo (31), quien fue atacada el domingo a las 6 de la tarde por el obrero Manuel Jesús Córdova Aguilar (34), tras ser interceptada cuando caminaba con su hija A.P.V. (7) por el parque Bellas Artes del A.H. La Molina II, Piura.

Allí ella discutió con Córdova Aguilar, quien le pedía que retomaran la relación. Ante la negativa de la mujer, la insultó y sacó una daga que se la clavó diez veces sin importarle la presencia de la niña. El asesino al ver lo que había hecho huyó del lugar.

“Íbamos con mi mamá a la casa de una amiga en el A.H. Los Ángeles, pero se apareció su amigo y comenzó a gritarla”, dijo la pequeña a la policía de Piura.

LUCHÓ POR SU VIDA

Fuentes policiales precisaron que Brenilda Valencia luchó por su vida y prueba de ello son los múltiples cortes en ambas manos y brazos que sufrió al sujetar el arma que su asesino le clavó en el corazón.

El 8 de enero pasado, la fallecida denunció a Córdova en la comisaría de Los Algarrobos por violencia física y psicológica, y contó que era acosada y hostigada para retomar la relación. Por ello el Primer Juzgado de Familia le otorgó las medidas de protección, que precisaban que el agresor no se le podía acercar.

La pequeña de siete años que presenció el crimen recibirá las medidas de protección como testigo, además de ayuda psicológica en Piura.