Más sobre:

Piura

A balazos, agentes antidrogas capturaron a un narcotraficante que trasladaba a Ecuador más de 42 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, en la carretera Tambogrande-Las Lomas, Piura.

La intervención ocurrió en el kilómetro 1078 de la referida vía en Piura, cuando los agentes divisaron la camioneta 4×4, marca Hilux, de placa W3I-911, que iba con dos tripulantes.

Al notar la presencia policial, el chofer del vehículo huyó, por lo que fue necesario el apoyo de la Policía de Carreteras de Piura.

Tras ser cercados, los dos tripulantes salieron corriendo de la camioneta, por lo que la policía realizó disparos e hirió en la pantorrilla izquierda al copiloto, identificado como Alejandro Romero Rojas (45), mientras que el chofer huyó entre los matorrales.

PUCALLPA

“Este es un seguimiento que se viene haciendo desde hace una semana. La droga era traída desde Pucallpa y se dirigía al distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca, Piura, donde pretendían sacarla a Ecuador”, dijo el jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), coronel Beltrán Córdova López.

Los agentes trasladaron la camioneta a la base de esta unidad. Allí, en presencia del fiscal antidrogas y el abogado defensor del detenido, se abrió los compartimientos de la tolva y cuatro puertas que camuflaban en su interior 41 paquetes tipo ladrillo envueltos en papel aluminio, que hacían un total de 42 kilos 673 gramos de cocaína.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.