Más sobre:

Piura

Dos policías en actividad fueron detenidos por sus colegas de Radio Patrulla luego de ser acusados de robar, junto a dos sujetos más, las pertenencias de una pareja de enamorados en el distrito de Castilla, Piura. Uno de ellos llevaba el celular de una de las víctimas.

Se trata de los suboficiales Jorge Gabino Suárez Torres (30), destacado en la Unidad de Salvataje, y Cristhian Javier Pacheco Torres (28), quien labora en la base del Escuadrón Verde de Castilla. Ambos cayeron junto a Miguel Saavedra Alejos (34) en el cruce de las avenidas Progreso y Jorge Chávezm en Piura.

Minutos antes, los policías detenidos, junto a Saavedra y el alias ‘La Vaca’, quien fugó, asaltaron a los enamorados Jorge Armando Jiménez Ojeda (24) y Liz Ordinola Pacherres (23), en la avenida Progreso, frente al Ministerio de Agricultura, Piura. Aprovecharon que a estos se les malogró la motocicleta en la que iban.

SOBRINO DE ÁRBITRO

“La moto se malogró y nos pusimos a un lado de la pista. Luego cuatro sujetos en una motocicleta se pararon cerca de nosotros. Primero quisieron parar una mototaxi, pero no lo lograron y al vernos se dirigieron hacia nosotros. Me dijeron: ‘dame la droga’, y yo les reclamé. Luego corrí y uno de los policías me alcanzó y me quitó mi celular; los otros golpearon y robaron a Jorge Armando”, contó Liz Ordinola.

Agentes de Radio Patrulla auxiliaron a los agraviados y detuvieron a los policías y su cómplice. Los llevaron a la comisaría de Castilla. Se conoció que el policía Cristhian Pacheco es sobrino del detenido árbitro FIFA, sindicado de pertenecer a la banda ‘Cruz de *Piura*’, Héctor Pacheco.

El jefe de la Región Policial, general Dennis Pinto Gutiérrez, anunció que ambos agentes serán separados de la institución mientras duren las investigaciones. Inspectoría de la Policía ya inició las investigaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.