Más sobre:

Piura

A cinco años de pena privativa de la libertad fue condenado Luis Ángel Piscoya Pérez (35) por el delito de lesiones graves en agravio de su vecino, a quien acuchilló porque se negó a darle un sol para la compra de droga, el pasado 11 de mayo, en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura.

El último viernes, en audiencia realizada en el interior del penal ex Río Seco, el titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal, Ronald Soto Cortez, sentenció al obrero, conocido también por haber propinado una tremenda paliza a su pareja Misui Chávez Sandoval (25), el 1 de agosto, en un hotel, hasta sacarla desnuda a la calle.

En la investigación se le halló culpable de acuchillar en el abdomen a José Gonzalo Solano Flores en el A.H. Nueva Esperanza. La sentencia condenatoria fue obtenida mediante la conclusión anticipada, es decir que Piscoya Pérez confesó su delito ante el fiscal Ernest Vidal, quien finalmente sustentó los argumentos ante el juez.

La condena se computará a partir del 25 de agosto pasado, fecha en la que fue recluido en el penal. Además se acordó la reparación civil de dos mil soles.

TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Luis Piscoya Pérez, en otro caso de violencia, es acusado de golpear a su pareja Misui Chávez en un hospedaje de la cuadra 1 de la avenida Perú, en el distrito Veintiséis de Octubre, el pasado 1 de agosto, en cuyo caso el fiscal superior Elmer Castillo Temoche obtuvo la prisión preventiva por delito de feminicidio en grado de tentativa, por el plazo de nueve meses; por este caso también se espera una sentencia condenatoria.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.