El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el archivamiento del proceso contra Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de ‘Corazón Serrano’, Edita Guerrero Neira, por la presunta comisión de los delitos de parricidio y feminicidio. No obstante, continuará el proceso por el delito de lesiones graves por violencia familiar.

La decisión de la jueza Ubaldina Rojas Salazar se dio luego que el abogado de Paul Olórtiga presentó un recurso legal llamado excepción de improcedencia de acción, en el cual alegaba que en la investigación que realiza la Segunda Fiscalía Penal Provincial de Piura, que preside Victoria Allemant Luna, no existía ningún delito.

JUNTA MÉDICA

“Para la jueza no ha habido dolo por parte de Paul Olórtiga, porque no hubo intención de matar a Edita Guerrero. Paul la auxilió, la llevó a la clínica, al hospital y se preocupó por su atención, no la ha querido matar”, explicó Ángel Infante, abogado de Olórtiga.

Agregó que la decisión se fundamenta en el resultado de la pericia de la junta médica que determinó que los médicos de la clínica Sanna Belén actuaron conforme a los protocolos que las normas respectivas de medicina indican cuando una paciente presenta aneurisma, como en el caso de Edita Guerrero.

“Es una batalla ganada, mas no la guerra, porque se continúa con el proceso por lesiones graves-violencia familiar”, añadió Infante.

En la misma resolución también se declaró fundado este recurso legal a favor de los cinco médicos que atendieron a Edita, sindicados como cómplices secundarios por los delitos de parricidio y feminicidio, por lo que se dispuso el sobreseimiento (archivo).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.