Más sobre:

Piura

A balazos fue detenido un presunto extorsionador que atentó contra un agente del grupo Terna del Escuadrón Verde para evitar su intervención, en el distrito Veintiséis de Octubre. El avezado delincuente resultó herido de bala en el pie derecho tras la intervención.

Alan Guillermo Salazar Atoche (34), ‘Merengue’, fue apresado a las 8:10 de la noche del viernes en la avenida Perú, frente al dren López Albújar, tras una persecución por varias calles cuando iba como pasajero de una motocicleta, cuyo chofer logró huir.

Durante la intervención, ‘Merengue’ bajó de la unidad, sacó su revólver y disparó contra el suboficial PNP Edixon Román Prieto, quien tuvo que usar su arma de reglamento para defenderse y así hirió al sospechoso.

En medio del operativo, una turba de cuarenta personas salió en defensa de Salazar, a quien intentaron liberar. Los pobladores arrojaron un ladrillazo al suboficial Irvin Castillo, quien sufrió una fisura en el pie izquierdo. Por ello fue necesario el apoyo de otras unidades para finalmente trasladar al detenido a la Divincri.

EXTORSIÓN
Los agentes precisaron que ‘Merengue’ era uno de los sujetos que iba a cobrar la extorsión de tres mil soles que exigían al taxista Martín Hernández Ballona (28), a quien el pasado 31 de enero le robaron su automóvil de placa P2F-377, bajo la modalidad de ‘falso pasajero’ en el A.H. Sagrado Corazón de Jesús, distrito de Castilla.

Los delincuentes llamaron y enviaron mensajes extorsivos a Hernández, la tarde del viernes, para exigirle el dinero y como prueba que tenían el vehículo dejaron abandonado el SOAT de la unidad.