Más sobre:

Piura

Enfermizo. Un pervertido profesor estranguló a una escolar de 12 años, con la que tenía una relación sentimental, y luego intentó suicidarse arrojándose desde el tercer piso de una vivienda, la mañana de ayer, en la provincia de Huancabamba, en Piura.

Se trata del maestro Marvín Gómez Peña (32), quien secuestró a la niña de iniciales K. K. N. C. (12) a la salida de su colegio Inca Pachacútec, el pasado lunes.

La mañana de ayer, la policía acudió hasta una casa de la calle Unión 140, después de que el maestro Marvín Gómez Peña se arrojó desde el tercer piso para intentar acabar con su vida.

Marvín Gómez Peña fue auxiliado, pero cuando los policías ingresaron a la habitación número cuatro del lugar, encontraron el cadáver de la escolar sobre la cama.

MAESTRO ASESINO

Al lado de la cama, los custodios hallaron 14 sobres de raticida ‘campeón’, una botella de cóctel de leche y las cartas que el profesor escribió, donde decía que la menor y él ‘preferían morir juntos antes que estar separados’.

Fuentes allegadas a las investigaciones dijeron que la niña solo tenía rastros del veneno en su boca, lo cual indica que no lo llegó a ingerir. “La escolar escupió el veneno y la necropsia arrojó que murió estrangulada, es decir, Marvín Gómez Peña la asesinó”, comentó el agente.

Tras cometer el crimen Marvín Gómez Peña quiso quitarse la vida con el veneno, pero como no tuvo efecto, se lanzó del tercer piso. “Cayó sobre unos cables que amortiguaron la caída y pudo sobrevivir”, detalló un policía a cargo de las investigaciones.

CUÑADO

Marvín Gómez Peña era pareja de la hermana mayor de la víctima y aprovechando su cercanía, la sedujo para entablar una relación. Incluso fue su profesor de primaria el año pasado. Las autoridades esperan que se recupere para interrogarlo y recluirlo en prisión.