Más sobre:

Piura

La profesora de inicial Erika Paola Pulache Ordinola (30) fue detenida, acusada de pertenecer a la banda ‘Los cagones’ y haber participado en el robo de una combi de transporte público y el asalto a los pasajeros, en el distrito Veintiséis de Octubre.

Pulache fue detenida frente a su vivienda, ubicada en la manzana H del asentamiento humano Andrés Avelino Cáceres. La docente regresaba a su casa luego de comprar en una tienda, cuando fue abordada por los efectivos. Pese a que intentó escapar, fue reducida sin problemas.

“Yo solo soy una profesora. ¡Me están haciendo daño al detenerme! No tengo nada que ver en el robo”, gritaba Pulache, en medio de un llanto desesperado.

ROBÓ COMBI
Pulache fue reconocida por el cobrador y dueño del vehículo, Eder Yarlequé Vílchez (32), como una de las dos mujeres de la banda, que abordó la combi P1V-256, en la avenida prolongación Sánchez Cerro, frente al mercado mayorista Las Capullanas.

“En los asientos de copiloto subió una mujer con un varón y atrás subió la detenida junto a tres sujetos más. Encañonaron al chofer (Junior Chapa Zapata) y este se tiró de la combi frente a la Textil Piura”, manifestó Yarlequé.

Añadió que luego fue secuestrado, golpeado y abandonado en un descampado del asentamiento humano Nueva Esperanza, junto a tres pasajeros a quienes les robaron todas sus pertenencias.

Agentes de la Deprove realizaron un operativo en ‘caletas’ y guaridas en busca de la combi, pero sin resultados positivos.

METIDA EN OTRO ROBO
El taxista Eduardo Ismael Vílchez Adrianzén (36) reconoció a la profesora Pulache como la mujer que abordó su automóvil P1B-235 junto a dos sujetos, el miércoles 9 de marzo a las 11:45 de la noche.

“Me pidieron que los lleve a Las Capullanas, luego me encañonaron y golpearon para después robarse mi auto. Ella es la mujer que abordó mi taxi. Junto a su banda me golpearon e incluso me arrastraron con el vehículo en marcha ante mi resistencia. Ahora me exigen 3500 soles para devolverme el carro”, contó el taxista.