Más sobre:

Piura

Siete pescadores, que estuvieron perdidos ocho días en altamar, fueron rescatados sanos y salvos por personal de la Capitanía de Puerto de Talara, la mañana de ayer, a unas cinco millas de Máncora, en la región Piura.

Personal patrulla marina ‘Río Chira’ observó donde se encontraba la nave ‘Isabel’, que había sido reportada como desaparecida hace ocho días.

De inmediato, los pescadores fueron rescatados. Se trataba de los jóvenes identificados como Manuel Pazo, Pablo Chapilliquén, Emilio Paiva, Carlos Curo, Gerardo Antón, Félix Tume y Jimmy Silva.

Según las autoridades, la nave había zarpado de Paita hace ocho días sin contar con el equipo de radiobaliza, que sirve para transmitir donde se encuentra ubicado.

Trascendió que la nave de los pescadores se había quedado sin combustible, aunque si tenían agua y provisiones.

Ellos fueron rescatados sanos y salvos. Al ser llevados al muelle de pescadores de Máncora, protagonizaron un emotivo reencuentro con sus familiares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.